jueves, 2 de junio de 2011

La primera entrada.

Necesito ir más despacio. Eso de estar ocupada es una excusa que uso demasiado. Seamos sinceros, si no fuera por este montón de excusitas, mi vida sería más productiva. Pero, existen las buenas excusas, o por lo menos, este blog va a ser mi buena excusa. Quiero hacer las cosas que siempre me han gustado, regresar a lo de antes, antitos de entrar a la U.

¿Qué quiero con mi blog? Lo mismo que todos. Espero que alguien, aunque sea una persona, se identifique con lo que hago y escribo, pero si no es el caso, me conformo con poder volver a mis primeras entradas algún día, y ver –ojalá– cuánto he cambiado. (Tal vez con más canas...¿quién dice que no?)

Me dijeron por ahí que todos los días debía hacer algo que me llevara a lo que quiero ser. Este blog es mi excusa para jugar con lentes, para tomar fotos cuando sea y como sea, para reflexionar un poquito sobre el sentido de lo que hago a diario. No quiero que me consuma la cotidianidad y mucho menos, olvidar cómo se siente hacer algo que a uno le gusta. Tal vez suene a utopía, pero, ¿a quién no le gusta soñar?

Llevo meses sin dedicar tiempo a la fotografía, quiero obligarme a hacer tiempo, a observar a través del lente de mi cámara, a ver y encontrar algo. Pero eso sí, aclaremos: yo no soy ninguna fotógrafa. Soy una gigantesca amateur. No sé mucho –básicamente nada– de los aspectos técnicos, pero me muevo por pasión y determinación. No es que no sea necesario, tengo que aprender. Pero…es que no lo he hecho –todavía–. ¡Procrastino demasiado!

De aquí surge el nombre de mi blog, lentéandome, lente-ándome. ¿Lo vieron? Simplemente, ir despacito, muy despacito y a través del lente, hacerles saber que voy lento, pero seguro.

0 comentarios: